Biografía de César Sánchez

político español con casi 20 años de servicio público, su primer empleo que compatibilizó con sus estudios fue, telefonista en la recepción del Ayuntamiento de Calpe, pueblo del que años después fue su Alcalde.

Actualmente es Diputado en el Congreso, Portavoz de Medio Ambiente y sus áreas de responsabilidad parlamentaria son Agua, Biodiversidad, Bosques, Desertificación, Costa y Mar, Calidad y Evaluación Ambiental y la Agencia Estatal de Meteorología . Además es Secretario de Marketing Electoral del Partido Popular.

Es Sociólogo por la Universidad de Alicante, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Completó el Programa de Liderazgo y Gestión Pública en el IESE en 2007 y un curso de Dirección de Campañas Electorales en ICADE con Mas Consulting en 2008.

Empezó su carrera política en el Ayuntamiento de Calpe en 2003 como Concejal de Fiestas y Juventud en 2003. Entre 2005 y 2007 trabajó en Presidencia de la Generalitat en la subdirección de Análisis, hasta que en 2007 inició su etapa en Les Corts Valencianes como Diputado Autonómico primero como Portavoz de Nuevas Tecnologías y en la Legislatura 2011-15 como Portavoz de Medio Ambiente. En 2011 ganó las elecciones y accedió a la alcaldía del Ayuntamiento de Calpe, cargo que revalido en 2015 y que compatibilizó con la Presidencia de la Diputación de Alicante hasta junio de 2019.

Durante todos estos años tuvo importantes responsabilidades en el Partido Popular. Fue Vicesecretario General del PPCV bajo la presidencia de Alberto Fabra y más tarde Secretario Nacional de Formación con Mariano Rajoy y actualmente es vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP y forma parte del equipo de Pablo Casado como responsable de Marketing Electoral.

Cuidar el planeta, la casa común, el entorno natural que nos rodea, promover ciudades amables y sostenibles, impulsar nuevas oportunidades en ámbito digital, la justicia social, la igualdad, y la libertad con mayúsculas son algunas de sus palabras clave, ideas, pensamientos y retos personales y profesionales.

2000 - Ayuntamiento de Calpe

Trabajé como telefonista en el Ayuntamiento de Calpe.

2005 - Generalitat Valenciana

Subdirección de Análisis. Presidencia de la Generalitat.

2007 - 2015 Corts Valencianes

Diputado por la provincia de Alicante

2011 - 2019 Ayuntamiento de Calpe

Alcalde de Calpe

2015 - 2019 Diputación de Alicante

Presidente de la Diputación Provincial de Alicante.

2017 - 2018 - Partido Popular

Secretario Ejecutivo de Formación - Secretario Ejecutivo de Marketing Electoral.

2019 - Congreso de los Diputados

Diputado en el Congreso y Portavoz de Medio Ambiente.

Desde 2011 es socio de Greenpeace.

Le gusta el deporte, la fotografía, el cine, la música y leer, desde la poesía de Benedetti a su libro preferido, Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez. Y las series, desde que vio The Knick que le fascinó.

Una ciudad que le cautivó, Nueva York. La más interesante Berlín. La más visitada Roma. Uno barrio con encanto, Le Marais en París. Un lugar para vivir, Calpe.

Junto al mar, siempre junto al mar.

Todavía mucho por hacer, viajes pendientes y muchas cosas por vivir y compartir.

+ 0
años al servicio público
0
Industry awards
0 +
Projects in portfolio
0
Brilliant specialists